EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA
INDICE
1. OBJETIVO
2. DEFINICIONES
2.1 CONCEPTO DE DIDÁCTICA
3. EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA
4. ¿CÓMO SE CLASIFICA LA DIDÁCTICA?
5. LA IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA Y SUS ENFOQUES
6. RESUMEN
1. OBJETIVO
}
2. DEFINICIONES
2.1 CONCEPTO DE DIDÁCTICA
1.Adj. Perteneciente o relativo a la enseñanza. 2. adj. Propio, adecuado para enseñar o instruir. Método, género didáctico Obra didáctica. 3. adj. Perteneciente o relativo a la didáctica. Apl. a pers., utcs 4. f. Arte de enseñar.
La didáctica es una rama de la ciencia pedagógica que revela los fundamentos teóricos de la educación y la formación en su forma más general. La didáctica revela patrones, principios de enseñanza, tareas, el contenido de la educación, formas y métodos de enseñanza y aprendizaje, estimulación y control en el proceso educativo, característicos de todas las materias en todas las etapas de formación.
El objeto de la didáctica es el proceso de aprendizaje. La asignatura es una autopsia de las leyes del proceso de aprendizaje, el estudio del sistema de relaciones: alumno - material del alumno, profesor-alumno, alumno-otros alumnos.
3. EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA
Las principales categorías de la didáctica
Recientemente, se propone asignar el estado de las principales categorías didácticas a los conceptos de "sistema didáctico" y "tecnología de aprendizaje".
FORO DE REFLEXIÓN
12 comentarios:
Buenas noches:
Es clara la forma en que plasmaste tu información.
Saludos
Gracias Verónica
La intención ha sido esa, que sea información de interés pero a la vez atractiva y concisa, Saludos.
Comentario
Yo creo que en este tiempo de pandemia tenemos el enfoque autogestionario ya que encaminamos al alumno a descubrir nuevos conocimientos o reforzar los que ya tienen, ya que la modalidad asincrona que tenemos como comunicacion no permite más.
Y esta muy completa tu información.
Saludos
Buenas noches Eliot
Coincido contigo, de igual forma creo que la didáctica crítica se está posicionando gracias a la posibilidad de los estudiantes de construir y cuestionar sus aprendizajes, Saludos.
Buenas noches compañera, creo que el enfoque que se va apegando a la realidad que estamos viviendo es el autogestionario, puesto que ha sido más evidente la necesidad de coordinarse (profesor, alumno y padres de familia) para que dicho estudiante se apropiarse de los aprendizajes esperados por medio de una educación a distancia, y sobre todo que refuerce los que ya posee.
Viéndose reflejado también esa actitud de disposición y motivación del docente para con el alumno.
Saludos.
Te invito a visitar mi blog https://educaciontecnologia1120.blogspot.com/ y dejar tu opinión en el foro de debate.
Hola Ada, esta muy padre tu blog, me gusto el fondo que pusiste, ademas los colores y abarcaste gran parte de la información solicitada con redacción e ilustraciones acorde al temas... felicidades
.....
Hola Ada, esta muy padre tu blog, me gusto el fondo que pusiste, ademas los colores y abarcaste gran parte de la información solicitada con redacción e ilustraciones acorde al temas... felicidades
.....
Hola Ada, esta muy padre tu blog, me gusto el fondo que pusiste, ademas los colores y abarcaste gran parte de la información solicitada con redacción e ilustraciones acorde al temas... felicidades
.....
Hola Ada, esta muy padre tu blog, me gusto el fondo que pusiste, ademas los colores y abarcaste gran parte de la información solicitada con redacción e ilustraciones acorde al temas... felicidades
.....
Hola Ada, esta muy padre tu blog, me gusto el fondo que pusiste, ademas los colores y abarcaste gran parte de la información solicitada con redacción e ilustraciones acorde al temas... felicidades
.....
Hola Ada, esta muy padre tu blog, me gusto el fondo que pusiste, ademas los colores y abarcaste gran parte de la información solicitada con redacción e ilustraciones acorde al temas... felicidades
.....
Gracias Alejandra, sigo trabajando en el y trato de hacer la información lo más atractiva posible, Saludos.
Publicar un comentario