sábado, 12 de diciembre de 2020

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, ROLE PLAY, TEXTOS DE CIENCIA FICCIÓN Y TRABAJO ESCRITO.

 Búsqueda de información 

Cuando hemos determinado hacer una investigación, en seguida consideramos a qué recintos informativos tendremos que asistir para recopilar la información y llenar de contenido nuestro esquema de trabajo. Dentro de ellos se incluyen   bibliotecas, hemerotecas, videotecas, Internet  y museos , entre otros más. 

Después de haber decidido esto, es importante que podamos reconocer qué documentos e información puede sernos útil, es decir, que sea confiable y fidedigna. En ocasiones podemos hallar información que no tiene fundamento, no cuenta con argumentos sólidos, que no está escrito por un autor que conozca del tema o que incluso puede estar mal redactado. Por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos frente a un documento que estés revisando:


Al haber consultado los materiales impresos y electrónicos, requerirá procesar la información mediante la elaboración de fichas tanto de registro como de trabajo de las fuentes consultadas. 

Hemeroteca Nacional Digital de México

http://www.hndm.unam.mx/index.php/es/


JUEGO DE ROL 

Son reproducciones simplificadas de acontecimientos de la vida real en las que los alumnos pasan a ser "actores" de la situación, enfrentándose a la necesidad de tomar decisiones y valorar sus resultados.


Textos de ciencia ficción

Según el Grupo "Alkali" (1985, 1986, 1990), la utilización de la ciencia-ficción, bien de textos publicados o de historias inventadas por los alumnos o por el profesor, ofrece un gran abanico de posibilidades.




Trabajo escrito 

Puede ayudar a los alumnos a identificar y organizar sus propias ideas. Permite desarrollar la capacidad de expresarse de forma clara y concisa. El profesor debe ayudar a los alumnos a utilizar los términos científicos no solo correctamente sino con dominio total de su significado. Los informes de las distintas actividades realizadas y de la evolución de sus ideas obligan a los alumnos a reflexionar sobre las mismas y los hacen conscientes de su propio aprendizaje.




Fuentes electrónicas: www.pinterest.com.mx 
https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid4/unidad3/procesamiento/busqueda








No hay comentarios.: