Búsqueda de información
Cuando hemos determinado hacer una investigación, en seguida consideramos a qué recintos informativos tendremos que asistir para recopilar la información y llenar de contenido nuestro esquema de trabajo. Dentro de ellos se incluyen bibliotecas, hemerotecas, videotecas, Internet y museos , entre otros más.
Después de haber decidido esto, es importante que podamos reconocer qué documentos e información puede sernos útil, es decir, que sea confiable y fidedigna. En ocasiones podemos hallar información que no tiene fundamento, no cuenta con argumentos sólidos, que no está escrito por un autor que conozca del tema o que incluso puede estar mal redactado. Por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos frente a un documento que estés revisando:
Al haber consultado los materiales impresos y electrónicos, requerirá procesar la información mediante la elaboración de fichas tanto de registro como de trabajo de las fuentes consultadas.
Hemeroteca Nacional Digital de México
http://www.hndm.unam.mx/index.php/es/
JUEGO DE ROL
Son reproducciones simplificadas de acontecimientos de la vida real en las que los alumnos pasan a ser "actores" de la situación, enfrentándose a la necesidad de tomar decisiones y valorar sus resultados.
Según el Grupo "Alkali" (1985, 1986, 1990), la utilización de la ciencia-ficción, bien de textos publicados o de historias inventadas por los alumnos o por el profesor, ofrece un gran abanico de posibilidades.
Trabajo escrito
Puede ayudar a los alumnos a identificar y organizar sus propias ideas. Permite desarrollar la capacidad de expresarse de forma clara y concisa. El profesor debe ayudar a los alumnos a utilizar los términos científicos no solo correctamente sino con dominio total de su significado. Los informes de las distintas actividades realizadas y de la evolución de sus ideas obligan a los alumnos a reflexionar sobre las mismas y los hacen conscientes de su propio aprendizaje.
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