FORO DE DEBATE
Bienvenidos/as a este breve espacio en el que los invito a compartir sus ideas y opiniones para fortalecer nuestro proceso de aprendizaje en un tema de suma importancia para nuestra formación. Gracias por su visita y aportaciones.
viernes, 13 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
¿Qué es un torbellino de ideas? ¿De que manera podemos hacer uso del torbellino de ideas en entornos virtuales? ¿Para que s irven los póst...
-
Foro: Mapas Conceptuales Los mapas conceptuales son diagramas bidimensionales que indican relaciones significativas entre conceptos en form...
-
Búsqueda de información Cuando hemos determinado hacer una investigación, en seguida consideramos a qué recintos informativos tendremos qu...
9 comentarios:
Bienvenidos compañeros/as
Los invito a compartir sus respuestas de las preguntas de reflexión en este espacio
Hola. Considero que se ha potencializado muchos el concepto del rol que debe cumplir cada uno de ellos, puesto que con la educación a distancia el docente tiene que tener aún más empatía precisamente por orientar, ayudar e impulsar a los estudiantes, a animarlos a esforzarse más, y cumplir de la mejor manera; ya que son situaciones con las que la mayoría no está familiarizado (educación a distancia), siendo algo más complejo para ambas partes; y en cuestión al alumno, de igual manera tiene que ser más empático y mostrar más interés, disposición, y compromiso para con su estudio, a pesar de las circunstancias.
Y pienso que en cierta medida todos los elementos didácticos de una u otra manera los hemos tenido que adaptar para poder trabajar una educación a distancia y de esta manera los alumnos no estén tan atrasados y con ello favorecer en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hola buena tarde compañera Ada
En cuestión de tu pregunta 1 del binomio se ha dado por las necesidades del estudiante ya que hay un gran número de estos que trabajan y no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales, ademas del auge de nuevas tecnologías que facilitan este tipo de aprendizaje.
En la pregunta 2 todos los componentes de la didáctica se han ido adaptando y/o cambiando en primera instancia a las necesidades de los alumnos y en segunda lugar a las necesidades tecnológicas que requieran estos últimos componentes para poder realizar una interacción fácil y sencilla con el alumno final.
Espero que mis comentarios sean un buen aporte
Hola Ada!
¿Cómo estás? Me gusta mucho el blog que armaste. Creo que la información que compartís es muy interesante.
Desde mi perspectiva la didáctica está ampliando sus horizontes de investigación y dentro del campo de la tecnología educativa, tiene un accionar muy grande. Los nuevos entornos de alta disposición tecnológica hacen necesaria la investigación en cómo mejorar los procesos de enseñanza.
Muchos saludos, Mili
Saludos Ada
Muy atractivo tu blog.
Lo estoy revisando.
Atte. Dr. Sócrates
Gracias Dr. Sócrates
Sigo trabajando en el, saludos.
Buenos días Miranda
Estoy de acuerdo, creo que la co responsabilidad de ambas partes es necesaria para que los objetivos de la educación a distancia se logren, y efectivamente es un proceso de transición que requiere de mucha empatía y compromiso.
Saludos y gracias por tú aportación
Buen día Eliot
Estoy de acuerdo en las facilidades que la educación a distancia nos brinda a quienes buscamos la posibilidad de seguir en nuestra formación académica, el hecho de que podamos crear un vínculo académico a través de estos medios implica una responsabilidad de nuestra parte para seguir explotando las nuevas tecnologías de manera responsable.
Saludos y gracias por tú aportación
Saludos a Todos
La responsabilidad del docente es esgrimir una buena didáctica, y la del estudiante seguirla.
Se trata de una co-responsabilidad, como comentan.
;DrSTO
Publicar un comentario